miércoles, 18 de octubre de 2017

DÍAS IMPARES se abre camino en el Sur con varias actividades.



Mi libro Días Impares sigue creciendo gracias a la colaboración de todas aquellas personas que creen en él y muy pronto estrenará presencia en la hermosa ciudad de Córdoba a través de un apretado calendario de actos. 
La visita surge gracias a la iniciativa de Isabel Bettina Caparrós que ha creído en la fuerza de sus textos descubriendo en ellos una gran belleza plástica capaz de establecer un permanente diálogo con obras de arte de diferentes disciplinas y que desde la primavera pasada se ha volcado para sacar adelante el proyecto expositivo IMPARES que se estrenó en Madrid, entre marzo y abril , en la Sala Juana Francés del distrito de Tetuán de la capital. Tras el éxito obtenido en tierras madrileñas, el proyecto se encuentra en estudio en otras salas del panorama nacional, pero mientras éste consigue o no hacerse realidad, ha querido hacer un acercamiento del mismo a la ciudad de Córdoba, a través de un emblemático espacio dependiente de la Fundación Paradigma Córdoba, con la que lleva un tiempo colaborando. 
La capacidad expositiva de la sala y otras consideraciones ha hecho imposible que la exposición IMPARES que dio inicio al proyecto haya podido viajar de momento hasta la ciudad califal. Pero sí la idea para que cordobeses y visitantes se puedan hacer una aproximación de la magnitud del proyecto. Y así, en lugar de las obras iniciales viaja ahora una selección de la colección privada de su comisaria Isabel Caparrós Segovia, que esperemos sea el primer paso para que en un próximo futuro podamos disfrutar allí la exposición original.

Ver pinchando aquí todos los detalles sobre Exposición Colección Isabel Caparrós en Córdoba.

Aparte de la propuesta inaugural que tendrá lugar el viernes 3 de noviembre, Días Impares se podrá disfrutar en otras actividades complementarias, previstas para el sábado 4 de noviembre, dentro de la apuesta por dar a conocer en tierras andaluzas mi obra literaria. Las citas previstas para tal fin son las siguientes.

Sábado  4 de noviembre. 18'00 horas.
La República de las Letras. 

En esta emblemática  librería - vinoteca de la capital cordobesa, situada en la céntrica Plaza de Chirinos, se llevará a cabo la primera de las actividades paralelas a la exposición programadas para la ciudad.
Se trata de un recital poético en torno a la presencia del arte en mi obra, que se presenta bajo el título Arte y literatura caminando juntos. 
Tendremos el honor de que esta propuesta sea presentada  al público por José María Palenciadirector del Museo de Bellas Artes de Córdoba, sin duda todo un privilegio, y en ella intervendremos Isabel Caparrós (comisaria de arte) y yo misma, procediendo a la lectura de algunos textos en los que el componente visual está sumamente presente.

La entrada en el acto es libre hasta completar el aforo de la sala.



Sábado, 4 de noviembre
Casa cultural Bien-SER

La segunda de las actividades paralelas programadas en torno a la exposición,se llevará a cabo en la Casa Cultural Bien-SER, situada en la cordobesa calle Julio Romero de Torres.
En esta ocasión se trata de una velada literaria multimedia en la que - bajo el título CREAR. Arte y literatura, un tándem que funciona - Isabel Caparrós y yo misma departiremos sobre un tema que ha permitido no solo llegar a esta colaboración artístico - literaria, también permitir que el proyecto Días Impares siga creciendo y que a través del arte se generen nuevos textos. Pero no solo eso, y es que en esta ocasión las lecturas estarán acompañadas por la música de Claude Debussy, en una velada que se anticipa como muy prometedora
En esta ocasión la velada será introducida por Sergio Caros Pérez Rodríguez, presidente de la Asociación Uruguay en Córdoba, como en el caso anterior, todo un honor para nosotras.
La entrada es libre hasta completar aforo y en esta ocasión la casa incluye una degustación de cava para que la velada esté completa.

Como podéis observar será un intenso viaje con estupendas propuestas en magnífica compañía y en espléndidos marcos que espero transmitan parte de su magia a mis versos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario