lunes, 7 de septiembre de 2020

Las editoras leonesas también en la ventana que nos ofrece, un verano más, la Cadena SER a través de RADIO LEÓN - RADIO BIERZO, 2020

En este extraño verano que acabamos de enfrentar, siempre con la espada del Covid 19 pendiendo sobre nuestras cabezas, un año más se me ha abierto la posibilidad de asomarme a la ventana que las ondas radiofónicas nos ofrecen para dar a conocer esos mundos en torno al libro habitados por mujeres, mujeres valientes y persistentes en su tarea que se han lanzado al mundo de la edición dentro y fuera de los límites de nuestra provincia. 

Estas entrevistas que tuvieron lugar los jueves de julio y agosto, en torno a las 12'30 horas, dentro del programa Hoy por hoy, León, que durante el periodo estival habitualmente capitanea la periodista Chelo Costa, vienen a completar la semblanza publicada también en La Nueva Crónica los martes de cada semana. 
En ellos nos acercamos a nueve mujeres que han elegido introducir en sus vidas el mundo de la edición, un mundo hasta ahora muy masculinizado pero al que las féminas  están realizando grandes aportaciones. También las leonesas. 

Como no quiero que se pierdan ninguna de esas entrevistas a través de las cuales podrán conocer a la mujer pero también a la editora, dejo esta entrada a vuestra disposición en la que podréis encontrar reunidos cada uno de los programas, por si no pudisteis escucharlas en directo o por si os perdisteis a alguna de ellas. 

Espero que las disfrutéis y os sirvan para acercaros a su trabajo y al de todas aquellas con las que trabajan, ya sea desde la escritura ya desde la ilustración, aspectos entre los cuales podréis encontrar también un importante número de nombres femeninos. 

Gracias un año más a Chelo Costa y a Radio León-Radio Bierzo por esta oportunidad para visibilizarlas, para visibilizarnos. 




LOS ENLACES


(Foto de Ana Cristina Herreros en Mozambique, realizada por Kike Carbajal)



 




(Foto de Mauricio Peña) 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario