domingo, 7 de octubre de 2018

Raíces. Mi poema como contribución al proyecto "Del arte a la palabra"

Hoy, como pequeño anticipo a la exposición "Del arte a la palabra" que el próximo día 10 inauguraremos con motivo del Dia Mundial de la Salud mental, y en rigurosa primicia, comparto con todos vosotros el poema que pone en versos la obra de ...
Tendréis que acudir a ver la muestra para descubrir cuál y de quién es la obra que me ha inspirado. 
Mi humilde aportación poética a tan gran proyecto que tengo el honor de compartir con tantos grandes y buenos compañeros y compañeras. 
Sin duda que merecerá la pena que paséis una y mil veces a disfrutarla. 
¡¡¡OS ESPERAMOS!!! 


        RAÍCES

Observo el universo.

Con cuidado.

En cada roca
en cada cúmulo de tierra
en cada árbol
                en cada tronco,
                               en cada raíz
                                               en cada hoja
podría estar presente el espíritu
de mis antepasados

el espíritu insuflado por quién sabe
qué dioses
que les dieron forma y ser.
Esta forma
                esta mente,
                               nuestro ser.

Miro el universo. A mí alrededor

mientras siento el abrazo de los bosques,
el latir profundo de las rocas blancas
que brillan en la oscuridad de la noche
iluminándome el camino.

¿A dónde el camino?

A ese lugar en el que duermen mis raíces
en el que se oculta lo más antiguo del origen.

Ese que se pierde
                en la noche oscura de los tiempos,
en la voluntad secreta de los dioses
que dieron forma al Universo.


Mercedes G. Rojo


  • Del 10 de octubre al 30 de noviembre de 2018 
  • Auditorio del Conservatorio de Música de León (C/ Santa Nonia)
  • De 10'00 de la mañana a 21'00 horas de lunes a viernes (salvo festivos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario