jueves, 24 de mayo de 2012

PUBLICADO MI PRIMER POEMA INFANTIL "CANCIÓN DE SIRENA"

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en el Corte Inglés de León, la presencia del último número de la antología poetica "Corazón de estrella", el nº 4 de la Colección Charín de Poesía Infantil y Juvenil. En ella se recoge una selección de poemas del último Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo López", 2011, Jorge Galán, llegado nada menos que de El Salvador, y una antología que recoge poemas diversos de un importante número de poetas entre los que podemos encontrar nombres muy reconocidos en el mundo de las letras. 
Entre esa selección he tenido la suerte de que se haya incorporado un texto mío, el poema "Canción de sirenas", que es el primero de mis poemas infantiles que ve la luz, haciéndolo, además, ilustrado por el hermoso dibujo de Fernando Noriega, que ha puesto luz y color a todas las obras que se incluyen en esta antología, una antología que tengo la suerte y el orgullo de compartir con tanta gente.

El poema surgió un día de contemplación marítima de la mano de mi hija Mónica, mientras enlazábamos palabras y fantasías. Por eso este poema lo escribí pensando en ella. Espero que os guste. 

La Colección Charín de Poesía Infantil y Juvenil está dirigida por Mª del Camino Ochoa, bajo el auspicio de la Fundación Conrado Blanco, con sede en La Bañeza.

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA, ES UNA BELLEZA, EL CONJUNTO, POEMA E ILUSTRACIÓN. FELICIDADES. EL QUE SIEMBRA...RECOGE...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Los próximos están en espera... Ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades!! precioso poema y la ilustración es preciosa.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Mercedes, sigue escribiendo

    ResponderEliminar