jueves, 4 de octubre de 2018

EXTRACTOS DE AGUA Y TIERRA, UNA JAM POÉTICA PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

En la tarde del lunes 8 de octubre, dentro de los actos de conmemoración del Día mundial de la Salud mental, organizados por el programa de Salud Mental de León y más en concreto desde el colectivo creACCIÓN mental tendrá lugar a las 18’30 horas y en el Palacio Conde Luna, una jam poética conducida por Nuria Viuda y yo misma (Mercedes G. Rojo). 
Bajo el título genérico de Extractos de agua y tierra, pretendemos poner a dialogar textos propios (ya publicados o inéditos)  con los  de un importante número de autores que participan de la Red de Salud mental de León. Nuestra propuesta  para dicha velada, pretende crear un bloque único de intervenciones que, junto a la música interpretada para la ocasión por la violinista Olga López Guillermo, conforme un bloque único, un todo, una unión heterogénea conseguida mediante el  ensamblaje de las temáticas “agua” y “tierra” como símbolos que arrastran, unifican y, finalmente, anclan. Poéticas que se unen para combinarse y mecerse en la pluralidad, y  para quedar así ensambladas satisfactoriamente.
Los textos a los que se dará lectura en este acto, en un formato que pretende dotar de un cierto dinamismo a todo el conjunto, nos hablarán de agua como arrastre de paisajes interiores y de tierra como anclaje a la naturaleza; para crear la gran metáfora de lo importante, de lo que se comparte. De la palabra escrita que conforma una misma realidad para todos llamada vida. La vida que nos lleva. Porque la creación no tiene límites, la creación es inclusiva. 


Esta actividad forma parte de un programa de actividades más amplio que os invitamos a compartir y que se ha organizado para estos días como forma de llamar la atención sobre la necesidad de darle toda la importancia que se merece a un aspecto de la salud, la mental, de la que una gran parte de la sociedad se puede ver privada en cualquier edad y en diversos momentos o circunstancias de la vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario