lunes, 16 de enero de 2017

ESCRITORAS IMPRESCINDIBLES (3): Anna AJMÁTOVA

La tercera semblanza dedicada a estas Escritoras Imprescindibles es la de la internacionalmente reconocida Anna Ajmátova, poeta que pasó por nuestra querida ciudad de Astorga, en abril de 2012, de la mano y la voz de Marifé Santiago Bolaños, Monika Zgustova y Olvido Gª Valdés, que nos hablaron de ella y desgranaron parte de sus poemas en el recital poético- músical "El canto y la ceniza", un homenaje a la poesía de Anna Ajmátova y Marina Tsvetájeva, a través de la relación que unió a ambas, homenaje para el que estuvieron musicalmente acompañadas del piano de Irina Bachelis. 
Si inolvidable fue la velada ofrecida aún más lo  es la poética descubierta en estas dos grandes figuras, referencia de la poesía rusa del siglo XX, reconocida a nivel mundial. 
Aquí queda la reseña publicada en La Nueva Crónica este sábado 14 de enero y el programa radiofónico con una selección de algunos de sus poemas. 
También alguna bibliografía para conocer más de su persona y de su obra. 

Escritoras imprescindibles (3). Anna AJMÁTOVA. LNC 14.01.2017 (leer el artículo)

Bibliografía de interés:
  • AJMÁTOVA, Anna y TSVETÁIVEA, Marina: Canto y la ceniza, El .  Galaxia Gutenberg. Círculo de Lectores. Barcelona 2005. (Selección y traducción de Monika Zgustova y Olvido García Valdés) (Ver tambuién Prólogo y epílogo para su conocimiento)
  • FEINSTEIN, Elaine: Anna Ajmátova. Ed. Circe. Barcelona 2007 
  • SANTIAGO BOLAÑOS, Marifé y ´GÓMEZ BLESA, Mercedes: Debes conocerlas  Huso editorial (2016). "Marina Tsvieráieva y Anna Ajmátova: terrores. bellezas y miserias del siglo XX" (págs. 218 - 251)

No hay comentarios:

Publicar un comentario