miércoles, 27 de abril de 2016

DÍAS IMPARES viaja a GIJÓN.


Y ahora le toca el turno a Gijón. Este viernes, día 29 de abril, visitaré la librería "La Buena Letra", de la mano de un buen amigo y gran poeta, Julio Obeso, que introducirá para quienes quieran acercarse mi libro "Días impares". 
Lo que más me gusta de este periplo literario surgido en torno al mismo, es la lectura de los textos, escogidos con mimo para cada ocasión. En función de las características del lugar que me acoge, de las características del encuentro. 
Y Gijón es un sitio muy especial, porque algunos de los poemas recogidos en "Días impares", surgieron de mis días en esta ciudad por la que me encanta pasear, especialmente junto al mar.  En ella han ido surgiendo muchos de mis poemas y mis relatos, y otros han encontrado su forma definitiva, aunque no todos podamos encontrarlos en este libro. 
¿Qué cuáles serán los elegidos para su lectura en este viernes? Por supuesto "Baile de sal" (recién traducido al gallego, a lo mejor hay alguien que lo traduzca también al bable) . Pero habrá más poemas y algún relato muy ligado a Gijón por diferentes motivos. 
Y, por supuesto, turno de preguntas si alguien se anima. 

Espero que, una vez más, sea una agradable velada, gracias también a Rafa, que nos acogerá en su librería de "La Buena Letra". 

No lo olvidéis, este viernes 29, a las 20'00 horas en Gijón. Un poco de literatura en las cercanías del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario