viernes, 8 de abril de 2016

DÍAS IMPARES EN CASTRILLO DE LOS POLVAZARES.

No podía ser de otra manera. Tanto Álvaro, dueño del Trechuro, como muchas de las personas habituales por esos lares, me han visto en multitud de ocasiones por los rincones del pueblo con mi cuaderno en la mano, escribiendo convulsivamente. Era pues de recibo hacer allí una presentación (o llamarle como queráis) de Días Impares, porque - al igual que mi libro anterior y otros muchos de mis trabajos - llevan la impronta de ese lugar. 
Así que este sábado 9 de abril, a las 20'00 horas (ya sabeis, me gusta empezar con puntualidad) me tendréis en la taberna cultural "El Trechuro", rodeada de buen@s amig@s, para un pase muy especial, pues - por mi parte - he escogido la lectura de los poemas y relatos más ligados tanto al paisaje como al paisanaje de la zona. 
Me presentará Chayo Roig Saurí, buena amiga que, además de hacerme la foto que acompaña al libro, acaba de crear en compañía de otras mujeres estupendas una nueva asociación para dinamizar la cultura de las comarcas, MUSAS Asociación de mujeres de Astorga y comarcas (en la que también tendrán cabida los hombres que compartan igual visión de la cultura y de las mujeres). Y, aunque reconozco que me ha costado lo mío convencerla, me acompañará musicalmente mi hija Mónica con su clarinete, para intercalar varias piezas musicales, cuya selección (en la que os aseguro que no he intervenido) nos va a sorprender sin duda. 
Para acompañarme con los textos estarán amigos y amigas que desvelaré en su momento, al igual que otras sorpresas (pues hay algún reto lanzado por ahí), que no quiero anticipar no vaya a ser que "se gafen", que estamos en tierras donde las "meigas", de vez en cuando, también hacían de las suyas. 

Y después de esta velada literaria, podéis completar plan enlazando (tras la cena, a eso de las 22'30) con el filandón sobre árboles que Álvaro nos tiene preparado. Podréis compartir con el público asistente (o simplemente disfutar, a vuestra elección queda) de canciones, poemas, relatos, sentencias... , en fin, lo que queráis, relativos al maravilloso mundo de los árboles. 

ACTIVIDAD: Recital literario sobre "Días impares"
DÍA Y HORA: Sábado 9 de abril, 20'00 horas. 
LUGAR: Taberna Cultural "El Trechuro", C/ Real nº , Castrillo de los Polvazares.
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario