lunes, 25 de abril de 2016

DÍAS IMPARES y VERSOS ENCENDIDOS VISITARON TIERRAS CORUÑESAS. Nuestro especial agradecimiento a la CASA de LEÓN y su equipo por el recibimiento deparado.

Este pasado fin de semana, Nuria Antón y yo misma pudimos disfrutar en La Coruña de una estupenda y diferente celebración del Día del Libro, adonde acudimos con nuestras respectivas obras, "Versos encendidos" y "Días impares". Por cortesía de la Casa de León en la ciudad,  presidida por Avelino Abajo Ares. 
Lo hicimos en el marco de una cena-filandón que se prolongó hasta bien entrada la noche, en un clima de lo más cordial y acogedor. 
En la presentación estuvimos arropadas no solo por el presidente, que fue el encargado de la presentación más biográfica, pudiéramos decir. Uno de los vocales de la casa, Manuel Fuentes, también escritor, fue el encargado de la introducción más literaria de los libros, con comentarios y propuestas que enriquecieron sin duda la visión de los textos. 
Tras la lectura que ambas llevamos a cabo, fuimos obsequiadas con una grata sorpresa, gracias a otro miembro de la Casa de León y destacado representante del mundo cultural coruñé, Luis Fermín Rodríguez Vázquez, quién seleccionó in situ uno de nuestros poemas que tradujo directamente al gallego, como muestra de que la lengua en el mundo poético no supone más fronteras que aquellas que queramos ponerle, y en homenaje a los primeros pasos de la lengua romance en España, raíz que compartimos. 
El acto, además, estuvo magnífica y musicalmente amenizado por el acordeón de Jesús M. Nistal que nos ofreción un bello repertorio de piezas fundamentalmente argentinas y francesas. 

Por otro lado, para completar el fin de semana, yo había sido invitada a ejercer de mantenedora en la XVII Fiesta del Botillo que anualmente celebra la Casa de León. Dicho acto se llevó a cabo el domingo en un salón repleto de socios, simpatizantes y autoridades.

Fue un fin de semana magnífico en el que hasta el buen tiempo nos acompañó. Por todo ello, queremos agradecer públicamente a la Casa de León en La Coruña, el magnífico recibimiento que nos depararon y las continuas muestras de cariño que para con nosotras tuvieron todos sus miembros durante todo el fin de semana. 

¡¡¡GRACIAS, AMIGOS/AS!!! Nos hicistéis sentir como en casa. 

Galería de fotos:  





No hay comentarios:

Publicar un comentario