martes, 16 de junio de 2015

VELERO. (De "Versos de acuarela". Martes, 16 de junio de 2015)

Hace unos años comencé junto a Antonio Conejero, estupendo acuarelista, un proyecto muy bonito. Se trataba de poner palabras a las láminas que él pintaba. Fue un experimento que tuvo muy buena acogida, e hicimos varias ediciones. 
Gustó mucho, pero después mi trabajo en la concejalía apenas me dejó tiempo para dedicarme a una experiencia que me gustó mucho y de la que disfruté. 
De vez en cuando la gente me pregunta por esos poemas, así que ahora que he recuperado parte de mi tiempo voy a tratar de recuperar para todas esas personas, día a día, esos versos. Eso sí, acompañados de la acuarela de Antonio a la que un día estuvieron vinculados. 
Espero que disfrutéis con la propuesta. A mí, sin duda, me ayudará a limpiarme de las toxinas que estos últimos meses han ido acumulando en mi mente. 
Sea, pues, un ejercicio sanador a través del cual me reencuentre con la belleza del paisaje y del arte de Antonio.

VELERO



Junto al horizonte


azotan  las olas el casco del velero, 


y blancas velas mecidas por la brisa


atrapan la mirada. 


Junto al horizonte 


se enredan en las jarcias los sueños de los niños 


marcando en la aventura su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario