jueves, 6 de diciembre de 2018

Filandón leonés y cuenta cuentos en el Barrio de la Inmaculada

Después de un largo periodo de ausencia retomo junto a un grupo de compañeros/as mi participación en los filandones que por bibliotecas municipales y distintos barrios de la ciudad se han venido desarrollando anualmente desde hace quince años o más. 
En este caso le toca el turno al Barrio de la Inmaculada que, organizado por la Asociación de vecinos y con motivo de la celebración de sus fiestas patronales acoge, entre otras actividades un filandón leonés y cuenta-cuentos. 
Será en esta segunda parte donde yo intervenga, aportando a la actividad esos elementos más ligados a los más pequeños de la casa para los que también había espacio en estas veladas caseras: leyendas, adivinanzas, ... y algunos otros elementos para los que no era preciso advertir aquello de... "Hay ropa tendida" ¿Alguien recuerda tal expresión y a sí mismo buscando por doquier unas prendas colgadas que no conseguía ver por ninguna parte?  
Será un enorme placer compartir  de nuevo con Sarita Alonso Valladares  y con María Dolores  Mtnez. Lombó y por primera vez con Enrique Viñas Duque y con Milagros Martínez Alonso, una actividad para mí siempre tan satisfactoria y emocionante; una actividad gracias a la cual hace 9 años tuve el honor y el privilegio de encontrarme dentro del grupo de personas que asistieron al acto de entrega de  la acreditación que al Filandón de León se le otorgaba como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, junto a un grupo de participantes asiduos a los filandones
En la foto, entre otros,  con otras de las participantes en el filandón del día 7:
Sarita Álvarez Valladares y Mª Dolores Martínez Lombó (2º y 1ª por la izda,
respectivamente)
organizados desde Bibliotecas Municipales de León y los representantes políticos del momento. 
Hasta llegar ahí y a partir de entonces han sido innumerables aquellos en los que he participado, todos diferentes, todos enriquecedores, pues no hay fórmula establecida que conviertan estos encuentros en algo rígido y frío. Y es que el gusanillo filandonero habita en mí desde que era pequeña, a pesar de no haber disfrutado de los auténticos aunque sí unos muy particulares gracias a mi padre.

ALGÚN RECORDATORIO: 



AGENDA DE LA ACTIVIDAD: Esta nueva propuesta tendrá lugar 

VIERNES, 7 de diciembre

17'30 horas

Centro Social Barrio de la Inmaculada
C/ Peña Santa, 3. LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario