martes, 27 de noviembre de 2018

Filandón de invierno en San Feliz de las Lavanderas

Organizado por la Junta Vecinal de esta coqueta localidad cepedana y la Asoc. Rey Ordoño I, Amigos de la Cepeda, este viernes,  día 30, a partir de las 21 horas, se celebrará un filandón en San Feliz de las Lavanderas, en el lugar de las antiguas escuelas.  
Ya es la segunda vez que participo en estos encuentros (el año pasado fue en Manzanal del Puerto, también por estas fechas), filandones que ha puesto en marcha la Asociación Rey Ordoño intentando ajustarse a la  particularidad de ser fieles al espíritu tradicional de encuentro igualitario y participativo. Estas veladas tienen también como objetivo tratar de mantener activo el programa cultural comarcal en los meses de climatología más dura, cuando, los lugares pierden población.
El encuentro se ha preparado con el apoyo de Angel Blanco (Pte de San Feliz) y de Nicanor Blanco, autor de un reciente libros sobre historias del lugar. En el mismo participarán Ignacio Redondo, Andrés Martínez Oria, F. Fernández Rubio, Victorina Alonso, Tomás Álvarez y Saturio Aller, Pte. de la Asoc. Cultural cepedana.y yo misma
Desde la organización nos han asegurado que no faltarán en la velada ni la cordialidad, ni las castañas asadas. Las historias del territorio ya las ponemos nosotros, esperando que a ellas se unan las de otras gentes del pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario