miércoles, 21 de noviembre de 2018

LEVANTAMOS NUESTRA VOZ POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Un año más los escritores y las escritoras de nuestra provincia queremos alzar nuestra voz para reclamar que en todos los rincones del mundo se cumplan los derechos humanos: independientemente de las razas, de las edades, de los sexos, de las culturas, porque precisamente para que todos sin distinción seamos iguales se proclamaron en su día dichos derechos. 
Y lo hacemos siguiendo la estela que en su día iniciaron en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, un grupo de escritores que se unieron para denunciar los feminicidios que allí estaban sucediéndose. Y a ellos pronto se unieron otros muchos en otros lugares del mundo. 
Pero esto actos de violencia no son desgraciadamente los únicos, ni las mujeres las únicas atacadas, por eso pronto el grito quiso denunciar otras agresiones contra los derechos más básicos, en México, y en otros lugares del mundo, algunos de ellos lugares que presumen de ser países muy desarrollados. 

De momento os avanzamos los dos encuentros previstos, diferentes entre sí, y en distintos espacios y días, para dar voz a más gente. Habrá más, pero todo llegará. 


9 de diciembre: Castrillo de los Polvazares
Taberna cultural "El Trechuro". 

Desde las 18'00 horas nos daremos cita para compartir literatura, música, performances, reflexiones... que nos permitan alzar nuestra voz sobre tanta injusticia que se repite en el mundo y que siempre tienen como objetivo los más débiles: mujeres, niños, ancianos, emigrantes, gente en minoría del tipo que esta sea, pero que acaba convertida en una mayoría afectados por los que siempre pretenden dominar el mundo para sus propios intereses. 
Coordinado por Paz Martínez y Mercedes G. Rojo, si tu propuesta es algo diferente a la lectura de un texto ya sea propio o ajeno, te invitamos a que previamente te pongas en contacto con nosotras para una mejor organización del acto. 
Y si aún no te animas a participar activamente, no importa, igual te esperamos, porque la resiliencia se construye entre todxs


10 de diciembre: León
Día Mundial de los Derechos Humanos

19'00 horas, Salón de actos municipal (entrada por Alfonso V)

Organizado por segundo año consecutivo en colaboración con Nuria Viuda, esta vez con el apoyo de Bibliotecas Municipales, el mismo día 10 nos daremos cita una docena de escritores/as (Aarón A. Alonso, Marcos Castro, Marina Díez, Cristina Flantains,  Marta García García, Mercedes G. Rojo, Delfín Nava, Fernando C. Pérez Álvarez, Felícitas Rebaque, Néstor RojasJosé Antonio Vallejo y Nuria Viuda)y la cantautora Isamil9, para compartir con todos quienes queráis acompañarnos textos propios y de otros tantos autores de todos los tiempos para reflexionar sobre la falta de humanidad que recorre el mundo entero. Oiremos a través de nuestras voces las de Ángela Figuera, Paul Celan, Mario Benedetti, Emily Brönte,César Vallejo, Albert Cohen, Juan Gelman, Rita Segato, Rafael Cadenas, Martin Luther King, y algunos otros, en un acto pensado para remover conciencias. 
No nos falléis, porque nuestra voz también es importante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario