lunes, 29 de mayo de 2017

05. SARA OTERO del AMO en "Mujeres que son y están en literatura". Poetry Music Radio. 16.05.2017

El quinto programa de Poetry Music Radio dedicado a Mujeres que son y que están en literatura nos ha acercado de nuevo a tierras leonesas, de la mano de Sara Otero del Amo, una poeta muy ligada a las tierras del Torío.
Conocí a Sara Otero un mes de marzo, en 2013, siendo mi primer contacto con ella el telefónico para informarla de que había resultado ganadora del  primer premio en el Certamen de Poesía "Con esencia de mujer", en Astorga.
Llegaba al mismo con un ya importante bagaje de premios a sus espaldas y con obra ya publicada. A pesar de ello recibió el mismo con total sencillez y sus versos llenaron de emoción la sala en la que se entregaron los galardones.
Desde entonces he ido siguiendo sus pasos poéticos y disfrutando con cada nuevo escalón alcanzado. Por ello pensé en ella como una de las poetas o escritoras que quería acercar a este nuevo espacio de las ondas radiofónicas compartidas con Felipe J. Piñeiro, conductor del programa.
Y en estas estaba cuando hace apenas un mes descubrí que el 20 de abril presentaba en León nuevo poemario. Cronos en Bardaya, dentro de la colección Los libros de Camparredonda. Después de escucharla y de leer con detenimiento este magnífico poemario que recorre las estaciones de una manera tan especial, tan diferente, tuve claro que la selección de poemas había de ser de este libro.
De Sara no voy a contar nada más porque durante estos días, al hilo de la aparición de esta nueva obra, no han dejado de publicarse reseñas y entrevistas sobre ella. Prefiero, como siempre que sean sus versos los que hablen por sí mismos, así que os dejo el corte del programa dedicado a ella el pasado día 15 de mayo.

OTROS POEMARIOS PUBLICADOS: 

  • Abecedario de ausencias (Premio Letras Jóvenes de Castilla y León, 2002)
  • En el lugar de la lluvia (I Premio Internacional de Poesía Manuela López)
  • También está incluida en la Antología Poesía para Vencejos, editado por el Instituto castellano y leonés de la lengua. 

SARA OTERO DEL AMO en Poetry Radio Music (pincha aquí para escuchar el programa) 

(Si quieres escuchar los programas completos de Poetry Music Radio puedes encontrarlos todos en Poetry Music Radio IVOOX )

No hay comentarios:

Publicar un comentario