jueves, 21 de julio de 2016

El Torreón de Pernía se abre este sábado a los textos de “Días impares”, en la voz de su autora Mercedes G. Rojo y otras jóvenes promesas de la literatura.



Continuando con el periplo literario programado para este verano en torno a mi libro, “Días Impares”, el próximo encuentro tendrá lugar este sábado 23, en el Torreón de Pernía, en Otero de Escarpizo, dentro de la programación cultural de este espacio que alberga también el Centro de Etnografía y Cultura Popular.
Se trata de una nueva velada literaria y musical en la que compartiré con todas aquellas personas que os animéis a acercaros algunos de los textos recogidos en dicha publicación, en la que se entrelazan poemas y relatos con diferentes temáticas.  
En dicha lectura, que será introducida por el pintor Benito Escarpizo, me acompañarán, además de Nuria Antón,  una serie de voces jóvenes, pues considero que la literatura (tanto a través de la lectura como de la escritura) tiene que abrirse a todas las edades que aportarán nuevas perspectivas al significado de los textos.
Las jóvenes lectoras que me acompañarán, Laura y Olivia Botas e Iris Fernández Silva,  son además futuras promesas del mundo de la creación y ésta es una forma de ponerlas en contacto con otros aspectos de la literatura que va más allá de la propia escrituras.
El acompañamiento musical consistirá una vez más en la interpretación de varias piezas musicales a cargo de la joven clarinetista Mónica de la Cuesta.
Tras la velada, el público asistente podrá establecer un coloquio con nosotras,  si así lo desea. 

La cita es este sábado 23, a las ocho de la tarde, en el Torreón de Pernía de Otero de Escarpizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario