martes, 25 de diciembre de 2012

ONU MUJERES, pretende ser desmantelada en España por nuestro gobierno. No dejemos que esto ocurra.

Hace unos días me llegó a mi correo una noticia inquietante, el Gobierno de España a pedido el desmantelamiento de la oficina que ONU MUJERES tiene desde hace un tiempo en nuestro país. Desde ella se dedican a velar por la igualdad efectiva de las mujeres, con información, con asesoramiento, incluso promoviendo acciones determinadas. 
Esta oficina no era costeada con dinero español, sino que su mantenimiento dependía de la propia ONU. 
Entonces ¿qué oscuros intereses se esconden tras la solicitud de cierre de esta oficina? 
Una vez más se pone de manifiesto que la igualdad entre mujeres y hombres no interesa. Qué es mejor mantener a las primeras en la ignorancia de sus derechos, para que sigamos sumisas, calladas, resignadas...
TOTAL... si siempre ha sido así. Si en todas las crisis los primeros reveses los sufren las mujeres..., y la infancia, ... y la ancianidad. Pero, ¡qué casualidad! En todos estos sectores son de vital importancia las mujeres. Y mejor si no tienen tiempo, ni conocimientos, ni medios, para luchar por sus derechos, que son los de tod@s.
Así que, ya que nuestras  manos (las del gobierno, digo), como las de "Eduardo Manostijeras" se han transformado en un arma de recortar, y recortar, y recortar,... lo que sea, recortemos también esta oficina hasta hacerla desaparecer. ¡Qué importa que no seamos nosotros los que la mantengamos! El caso es borrarla de nuestra realidad y así contribuiremos a recortar derechos, a recortar justicia social.
Pues va a ser que si no puedo hacer otra cosa más que ejercer mi derecho a la pataleta, porque las mayorías absolutas es lo que tienen, que se convierten en dictaduras capaces de hacer lo que les da la gana por encima de la opinión de todos los demás, pues la ejercerá. Así que me he puesto manos a la obra y estoy dándole al tema toda la difusión que puedo. Si esta situación te preocupa, no solo por el acto en sí sino por todo lo que puede encerrarse de un gesto como este, ponte tú también manos a la obra, y difúndelo. 

PORQUE ERES MUJER...
PORQUE ERES UN HOMBRE QUE CREE EN LA IGUALDAD DE NUESTROS DERECHOS...
PORQUE SOMOS PERSONAS DISPUESTAS A LUCHAR POR LA JUSTICIA SOCIAL, TAMBIÉN HACIA LAS MUJERES...
Conoce la realidad... y FIRMA. 

Petición para impedir el cierre de ONU Mujeres en España

SOLO LA INFORMACIÓN PUEDE SALVARNOS DEL CAOS TOTAL. ¡No permitamos que nos la oculten!

lunes, 3 de diciembre de 2012

En Navidad, regala "juego", regala "ilusión", regala "tiempo" con el libro "VAMOS JUNTOS A JUGAR".

Se acerca la Navidad. ¿Estás cansad@ de tanto consumismo, de regalar juguetes que luego se quedan aparcados, ocupando sitio y durmiendo el sueño de los ángeles? 
El libro que hace un par de años vio la luz de la mano de la Asociación de Viudas de Astorga, puede ofrecerte una solución estupenda para ese regalo especial que buscas para los más pequeños o para esa persona especial  para la que buscas algo diferente. 
Porque sirve para todas las edades. Puede ser un regalo individual o un regalo para compartir, sin fecha de caducidad. 
"Vamos juntos a jugar", es un libro de juegos de antes para entender los juegos de ahora, es un libro que nos permite abrir las puertas al tiempo compartido, a la infancia perdida o a la que ahora se comienza a disfrutar. 
En él podrás jugar juegos de tu infancia e incluso otros desaparecidos, y descubrir cuales de ellos podemos considerar como los antecedentes de algunos de los juegos que hoy practican l@s más pequeñ@s con materiales mucho más comerciales. 
Si no lo encuentras en las librerías, ponte en contacto conmigo y te le haremos llegar. Por solo 18 € pondrás en las manos de quien lo reciba todo un mundo de ilusión, de posibilidades compartidas, e incluso de recuerdos. 
Echa un vistazo en estos enlaces para descubrir más acerca del mismo. 
 

Y SI TE GUSTA, AUNQUE NO LO COMPRES, TAMBIÉN PUEDES RECOMENDARLO. 
ESPECIALMENTE INTERESANTE PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE, DE UN MODO U OTRO, SE DEDICAN A LA EDUCACIÓN.