martes, 19 de septiembre de 2017

Sale a la calle el nº 9 de la Revista de LIJ "Charín", dedicado a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

El pasado viernes 8 de septiembre, como viene siendo habitual dentro de la cita que la Fundación Conrado Blanco mantiene con la Asociación Monte Urba de La Bañeza, que siempre dedica la primera semana del mes al "peregrino", se presentó en dicha localidad un nuevo número de la Revista "Charín", de Literatura Infantil y Juvenil. Y como siempre en dicho acto se hizo también entrega del Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, en su décima edición. 

Fallando el premio
Esta cita, a la que ya he asistido en más ocasiones,  este año ha supuesto para mí un triple motivo de satisfacción. En primer lugar por haber sido invitada por la directora del proyecto Charín a ser parte del jurado que tuvo el honor de seleccionar el poema ganador, en concreto el titulado La granja de Malena, del escritor granadino Antonio Mejías Melguizo, tarea que compartí con mis compañeros y compañeras de jurado, Belén Alonso de Santiago, Nieves Sánchez Ramos, Eugenio Santos Isla y , por supuesto, Mª del Camino Ochoa Fuertes que también actuó en calidad de secretaria del mismo.  


El segundo motivo de satisfacción ha sido el de haber podido colaborar una vez más con uno de mis poemas en  la revista, en esta ocasión con motivo del homenaje a Gloria Fuertes. Y el tercer motivo ha sido el de compartir publicación con mi hija, que a sus recién estrenados 15 años ya comienza a dar sus primeros pasos en este complicado mundo de la escritura. Como participante de la sección joven con su relato, "Jazz florentino". A todo ello añadir la tremenda ilusión que supuso para mí escuchar mi poema en boca de una joven bañezana que lo leyó fantásticamente en el acto de presentación de la revista.
Os dejo a continuación  ambos textos por si tenéis la curiosidad de adentraros en su lectura.
























La revista, como siempre, una delicia a la que le dan vida, una vez más,  las ilustraciones de Fernando Noriega.

Confieso que yo estoy encantada con la mía y con ese pequeño guiño que le hace a nuestro particular gato creado por el pincel maestro de Eva del Riego Villazala.




Y ya para terminar, por si os apetece, os dejo también el poema ganador de esta décima edición. Yo ya me lo estoy imaginando magníficamente ilustrado por Fernando.

Con Eugenio Santos Isla y Mª del Camino Ochoa Fuertes y Antonio Mejías Melguizo, ganador de esta edición, entre ambos el día de la entrega del premio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario