miércoles, 19 de abril de 2017

IMPARES se despedirá el próximo día 24 de la Sala Juana Francés de Madrid, con un interesante programa poético - musical.

Parte de la exposición IMPARES
Tras una magnífica acogida de la Exposición IMPARES, organizada por la comisaria de arte Isabel Caparrós en la Sala Juana Francés de Madrid, en torno a los textos de mi libro Días Impares (publicado bajo el sello LápizCero Ediciones) en diálogo abierto con las obras de 17 magníficos artistas, se acerca el momento de la despedida. 
Pero como hay casualidades en la vida, más bien debería decir causalidades, que marcan un antes y un después con respecto a determinados acontecimientos de nuestra vida, hemos decidido que ya que ese momento es inevitable, toda la conjunción de elementos que han surgido con este proyecto se merece una clausura especial, una clausura en la que volver a compartir sensaciones, emociones,..., y de la que quienes nos acompañen en dicha jornada puedan llevarse un recuerdo inolvidable. 
Y así hemos querido ofrecer un encuentro multidisciplinar en el que no solo esté presente la imagen visual y la literatura. También la música tendrá un protagonismo especial, precisamente porque ella está presente también no solo en muchos de los textos, también en algunas de las obras expuestas. En algunas de forma explícita, en otras de manera implícita, subliminal podríamos decir. 
Y como sinergias crean sinergias, el encuentro con las obras de todos estos artistas visuales me está llevando a un nuevo proceso de creación literaria que he llamado para mí "Nuevos días impares". De momento es solo eso, un proceso que va creciendo día a día, pero cuyos resultados  quiero compartir ese día con todos los presentes. 


El programa que hemos preparado con el máximo cariño nos permitirá entrelazar algunos de esos textos, los que dieron pie a la exposición y los que han surgido de la misma, con los motivos de selección de las imágenes que se corresponden y con distintas piezas musicales. 
Luismi Sanz en la presentación. Foto: Vicente García
Ese diálogo musical correrá a cargo de LUIS MIGUEL SANZ MAYO, un magnífico gambista que nos ofrecerá un interesante repertorio de algunas piezas propias para viola de gamba, algunas de las cuales ya tuvimos la suerte de disfrutar en la presentación oficial de Días Impares, en su momento. Con una sensibilidad exquisita no dejarán impasible a nadie. 
Y como teloneras tendremos también la participación del dúo MAMELUCAS, unas magníficas percusionistas cuyo trabajo dialoga también estupendamente con el espíritu de textos y obras expuestas. 

Y como de despedidas hablamos, quiero aprovechar el momento para agradecer  a todas las personas que han hecho posible este sueño que se haya hecho realidad. 
  •  A Isabel Caparrós (Bettina), por soñarlo. 
  •  A los y las artistas por dejarse convencer por ella para participar en el mismo (a Marga Clark, Luis Lumbreras, Mariví Ibarroral, Javier Morales, Concha Casajús, Fernando Muñoz, Conchita Meléndez (Melchita), Pepe González-Arenas, Marta Lorente, Joaquín Fernández, Chayo Roig Saurí, Antonio Graell, Dame Coundoul, Negra Souza Reciclajes, Eva del Riego Villazala, David Paquet y Nuria Cadierno)
  • Al equipo responsable de la Junta de Distrito de Tetuán que han permitido la realización del proyecto
  • A mi editor Xavier de Tusalle por facilitar la presencia del libro. 
  • A Luis Miguel Sanz Mayo por hacer un hueco en su agenda para un acto de clausura que hemos pensado como muy especial. 
  • A las integrantes de Mamelucas, que se han unido a dicha celebración 
  • A los medios de comunicación que nos han tenido presentes
  • Y muy especialmentes a todas y cada una de cuantas personas habéis pasado por la exposición en estos días. 
¡ Esperamos haberos hecho disfrutar !

 LA ACTIVIDAD

Actividad: Jornada de clausura de la exposición IMPARES
                   Diálogo poético- musical 
Fecha y hora: 24 de abril, 18'30 horas. 
Lugar: Madrid. Sala de exposiciones Juana Francés.  
             C/ Bravo Murillo, 357 ( Metro Valdeaceras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario