jueves, 21 de julio de 2016

El Torreón de Pernía se abre este sábado a los textos de “Días impares”, en la voz de su autora Mercedes G. Rojo y otras jóvenes promesas de la literatura.



Continuando con el periplo literario programado para este verano en torno a mi libro, “Días Impares”, el próximo encuentro tendrá lugar este sábado 23, en el Torreón de Pernía, en Otero de Escarpizo, dentro de la programación cultural de este espacio que alberga también el Centro de Etnografía y Cultura Popular.
Se trata de una nueva velada literaria y musical en la que compartiré con todas aquellas personas que os animéis a acercaros algunos de los textos recogidos en dicha publicación, en la que se entrelazan poemas y relatos con diferentes temáticas.  
En dicha lectura, que será introducida por el pintor Benito Escarpizo, me acompañarán, además de Nuria Antón,  una serie de voces jóvenes, pues considero que la literatura (tanto a través de la lectura como de la escritura) tiene que abrirse a todas las edades que aportarán nuevas perspectivas al significado de los textos.
Las jóvenes lectoras que me acompañarán, Laura y Olivia Botas e Iris Fernández Silva,  son además futuras promesas del mundo de la creación y ésta es una forma de ponerlas en contacto con otros aspectos de la literatura que va más allá de la propia escrituras.
El acompañamiento musical consistirá una vez más en la interpretación de varias piezas musicales a cargo de la joven clarinetista Mónica de la Cuesta.
Tras la velada, el público asistente podrá establecer un coloquio con nosotras,  si así lo desea. 

La cita es este sábado 23, a las ocho de la tarde, en el Torreón de Pernía de Otero de Escarpizo.

FILANDÓN LITERARIO CON RELATOS "DÍAS IMPARES" EN LA FUNDACIÓN MERAYO. CON UNA MAGNÍFICA COMPAÑÍA DE NARRADORES

En este hermoso periplo literario en el que este verano me encuentro inmersa, hoy tendré la suerte de compartir filandón literario con otros compañeros y compañeras escritores a quien todos conocéis sin duda por su estupenda producción narrativa. Yo, particularmente, hoy compartiré con el público asistente una selección de los relatos encerrados en "Días impares", esperando que sean del gusto de todos.  

Será en la Fundación Merayo, esta tarde a las 20'00 horas, gracias al magnífico hacer de Antonio Merayo que nos ha coordinado a todos. A él y a ángela Merayo, principal responsable de la Fundación, así como a todas las personas implicadas en la magnífica producción cultural que la misma acoge, muchas gracias por ofrecernos este marco. 

Literatura con sabor a arte y a tiempos remotos a través del estupendo marco que se nos brinda.

¿Quién se anima? 





viernes, 8 de julio de 2016

"Días impares" entre relatos y versos. UNA VELADA LITERARIA para disfrutar un sábado más del Verano Cultural del Val de San Lorenzo.

Acudir a La Comunal del Val de San Lorenzo, a compartir un ratito de literatura y música, siempre ha sido para mí una gran satisfacción. El mimo con que Miguel Ángel Cordero lo prepara todo, hace que una se sienta como en casa.
Ya hace mucho tiempo desde la primera vez que me invitó a participar en los filandones que organiza en diversas épocas del año, y también estas paredes han acogido los juegos tradicionales de mi "Vamos juntos a jugar".
Volver ahora con una velada literario musical en torno a mi nuevo libro "Días impares" es sin duda un nuevo placer, máxime cuando la idea es desgranar algunos de los poemas y relatos que en él aparecen acompañada por las voces amigas de una serie de personas que se han animado a darles esa voz, entre ellas algunas jovencísimas que ya sienten el impulso de la literatura, tanto en lo que ha lecturas se refiere como a escritura. 
Y además, una vez más, la parte musical correrá a cargo de mi hija Mónica de la Cuesta, con su clarinete, con piezas escogidas por ella misma y que me encantan. 

Esperamos que os animéis una vez más a acompañarnos. Todo hace indicar que la velada puede resultar estupenda. 


jueves, 7 de julio de 2016

REENCUENTRO. Un microrrelato escogido para una antología de textos eróticos "Sensaciones y sentidos III".

Y ya vamos por el tercer microrrelato que me seleccionan para una antología. Casi no puedo ni creérmelo. Pero ahí está. Y esta vez entre los escogidos me he encontrado también  obras de dos buenos amigos y una mejor amiga. Se trata de Marcelo Barrientos y Flor Méndez, con quienes compartimos experiencias tan fantásticas como "Cuento cuentos conmigo", o de Boris Rozas, estupendo poeta y escritor a quien conocí en mis tiempos de concejala de Cultura en Astorga, a través de un certamen de poesía hoy desaparecido por el sino de los tiempos. 
Todo un placer compartir publicación con ellos/a. 

Os anticipo el microrrelato seleccionado.

REENCUENTRO

Inundada de luz de luna llena y de aroma de hierbas y de flores silvestres que excitaban su cuerpo y su alma, se encontró inmersa en aquel salón lleno de gente arrastrada por el sensual sonido de un piano.
Él la miró un instante, regalándole en su mirada una sonrisa apenas imperceptible. Ella, ajena a todo y con un rubor antiguo en su rostro, sintió que sus dedos arrancaban a cada rincón escondido de su piel desnuda la música que el deseo guardaba en cada poro. En el cielo, cómplice, la luna sonreía.