viernes, 13 de mayo de 2011

UN SALTO A LA POLÍTICA


            A estas alturas de la campaña de elecciones municipales, casi a medio camino hacia la meta final del 22 de mayo, supongo enteradas a la mayor parte de las personas que me conocen, de mi salto a la política municipal. Si no fuera así, aprovecho este momento para hacerlo público y notorio.
            A muchas de esas personas les ha sorprendido esta decisión. A otras, no tanto, incluso algunas de ellas coinciden en haberlo imaginado, incluso mucho antes de que yo misma llegara ni siquiera a sospecharlo. Porque, contrariamente a lo pudiera parecer, la primera sorprendida en dar este paso he sido yo misma, lo que no quiere decir que tomara la decisión precipitadamente, antes al contrario, me costó horas de sueño y de desvelos.
            A pesar de lo que Aristóteles decía, asegurando que los seres humanos somos “por necesidad” animales políticos, yo nunca me había sentido tentada hasta ahora por la política. Y eso a pesar de que en mi vida he trabajado a menudo muy cerca de ella. O quizás precisamente por eso mismo.
            Es verdad que la política, en líneas generales, está muy denostada. Sin embargo, de todas las definiciones, de todos los pensamientos que se han ido entrelazando en torno al término, yo me quedaría con una que es la que me ha llevado a involucrarme en esta complicada aventura que sin duda es la misma, aunque sea de carácter municipal. Y es la que da al término su sentido más ético, el de la “disposición a obrar en una sociedad utilizando el poder público organizado para lograr objetivos provechosos para el grupo”. Creo, sin lugar a dudas, que en el fondo eso es lo que he venido haciendo a lo largo de todos estos años de trabajo con lo socioeducativo, aunque sin poder público ni medios que yo pudiera emplear en ello. Así que, la diferencia no puede ser tanta, y en mi cabeza ya bullen un montón de proyectos sociales que llevan toda una vida gestándose.
            Por tanto, la única diferencia que debería notarse es la de la  posición desde la que puedo llegar a hacerlos. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario