martes, 8 de febrero de 2011

MANUELA REJAS Y CHARO ACERA

Charo Acera ha sido una de esas personas que, como yo, quedaron para siempre prendidas de la magia de Manuela. Charo y yo nos conocimos, también por casualidad, cuando coincidimos en el recorrido Romántico que se celebra en León por las fiestas de San Juan, de la mano de Sarita Valladares. Ambas hablamos de Guzmán el Bueno. Después seguimos en contacto por motivos profesionales y nos hemos ido haciendo amigas, buenas amigas. 
Yo aún no le había hablado de Manuela cuando la conoció, en unos de sus últimos periodos de enfermedad. Y tampoco pudo resistirse a su hechizo. Fue la propia Manuela la que le habló de nuestra amistad, y después Charo me preguntó cómo era que no le había hablado de ella. Quiso saber más. Le pasé cosas. Hablamos. 
Y meses más adelante nos sorprendió juntas el anuncio de su muerte. Charo iba a hacer su presentación en la Semana de la Mujer de Astorga y, casualidades de la vida, en su discurso de presentación había tenido un recuerdo para ella, que sirvió para acompañar el anuncio de su fallecimiento ante un público que la había conocido el año anterior, también en ese mismo marco de la Semana de la Mujer, que quisimos fuera un reconocimiento a toda una vida de esfuerzo, tesón y de logros femeninos.
Con su permiso, me permito incluir las entradas de su blog, en el que podréis encontrar las referencias de Charo hacia Manuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario