miércoles, 1 de marzo de 2017

CARACOLAS EN EL PULSO. Un recital poético basado en la obra de Manuel Ferrero y Ana María Loreto que no puedes perderte.

Este jueves día 2 de marzo  tendremos una nueva oportunidad para conocer de cerca otra faceta literarias de nuestro Manuel Ferrero, a quien la mayoría reconocemos por su labor en torno al mundo de la narración. 
se trata de su primer libro de poemas "Caracolas en el pulso", un auténtico regalo en un doble sentido. Primero porque a través de él nos abre esa faceta poética más desconocida de su universo literario y en segundo lugar porque, con esa generosidad que le caracteriza siempre,   ha dedicado casi la mitad del libro a hacernos un huequecito a un montón de amigos y amigas que tiene repartidos por el mundo. Algunos incluso han escrito por primera vez, para compartir con él este proyecto. Otros son nombres tan asentados en la literatura como Juan Carlos Mestre, José Luis Puerto, Eloisa Otero, Julia Conejo, Felipe Zapico... Entre todos ellos también yo tengo mi humilde granito de arena, Y todos ellos los han incardinado dentro de lo que podríamos llamar una breve antología que acompaña su libro bajo el nombre de "La propina del mar". 
El libro cuenta además con una parte plástica impresionante, una serie de  magníficas ilustraciones, fotografías espectaculares y enormemente creativas de Ana Mª Loreto, creadora y responsable del proyecto coral Proyecto mARTEs, que cada martes nos permite expresarnos en el mismo desde las distintas perspectivas artísticas. 

Este jueves, pues, a las 20'00 horas, en el Salón Región del Instituto Leonés de Cultura, (C/ Santa Nonia, nº 3) Manuel y Ana, Ana y Manuel, nos han preparado un exquisito recital en el que algunos de los poetas colaboradores participaremos con una breve lectura de algunos de los textos. 

¡¡¡ANIMAOS,  porque sin duda, la velada merecerá la pena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario