viernes, 15 de mayo de 2020

MI COLECCIÓN HISTORIAS Y LEYENDAS DEL GATO MARAGATO: LIBROS Y JUEGOS.


Como en los últimos días ha habido gente que se ha interesado por los materiales en torno a la colección Historias y leyendas del gato maragato, voy  a haceros un resumen del material que podéis encontrar en torno al mismo. 
Se trata de un proyecto intergeneracional, que recomendamos fehacientemente para cualquier edad y para compartir entre generaciones diferentes, en la familia, la escuela o las bibliotecas. Un viaje por la literatura, por nuestra tradición y por otros muchos lugares.

El proyecto se compone de:

La colección de libros:  De momento ya hay dos publicados aunque esperamos para pronto uno más y otros muchos que aguardan en el cajón, ya escritos y soñados. 

La autora, Mercedes G. Rojo (yo misma)
La ilustradora, Eva del Riego Villazala, de exquisita sensibilidad y factura.
                        TANTO MONTA….
Los títulos:

            La leyenda del gato maragato. (2016). ISBN 978-84-945267-7-0
            Historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos. (2018)
ISBN  978-84-949730-0-0







Los encontraréis en la propia editorial  Ediciones del Lobo Sapiens,  en vuestra librería favorita (da igual la localidad, desde la editorial lo envían allá donde lo pidan), en diferentes puntos de Astorga y, si no, contactando directamente conmigo os doy más datos.

Los juegos del gato maragato: por las características del proyecto, hemos querido diseñar otros materiales que nos acercan a la tradición y a la infancia, basados siempre en las imágenes creadas por Eva del Riego. Son materiales tanto lúdicos como didácticos, destinados también a todas las edades. Todos ellos están registrados y cuentan con su propio depósito legal. Por su precio son ideales para tener un detalle en fiestas de cumpleaños, comuniones e incluso bodas, poniendo en manos de nuestros invitados un detalles original y diferente.

Estos materiales (muy asequibles) de momento solo se consiguen directamente, por lo que si son de vuestro interés podéis poneros en contacto conmigo por privado. Los precios varían en función de la cantidad. 
Contamos con el siguiente material:

1. Mariquitas (Recortables). El juego está formado por una hoja descriptiva del mismo, además de una lámina que contiene el recortable correspondiente al traje femenino y otro correspondiente al masculino (que viste nuestro gato protagonista). Se incluye también la relación de todas y cada una de las prendas que lo componen con su correspondiente descripción.
    1. Serie 1: La leyenda del gato maragato. Trajes maragatos
    2. Serie 2. La leyenda del gato maragato. Trajes andaluces *

2. Cromos de palmar o (picar): para recortar y jugar con ellos. Contiene hoja con la descripción del juego y sus instrucciones en torno a diferentes variantes.
    1. Serie 1. La leyenda del gato maragato
    2. Serie 2. La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos

3. Memorys (o juegos de atención para estimulas la memoria)
Serie 1. La leyenda del gato maragato
Variante 1. Compuesto por 32 fichas (16 pareja), plastificadas, en tamaño 10 x 6 1/2, presentado en caja de caja de cartón



Variante 2. Compuesto por 52 fichas (26 parejas), sin plastificar, en tamaños 6 1/2 x 5 1/2, presentado en caja de madera. 
           

 Serie 2. La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos.
Compuesto por 24 fichas (12 parejas), plastificadas, en tamaño 10 x 6 1/2, presentado en caja de cartón. 


(Por encargo, se pueden preparar juegos en mayor tamaño para trabajar con gente con problemas de visión)

APARTE DE LAS PROPUESTAS INDIVIDUALES TAMBIÉN PREPARAMOS PACK DE REGALO. 
Estas son las dos opciones. Ambas van presentadas en un archivador de cartón que permite tener el material ordenado y localizable. 

Opción doble: Contiene material de los dos títulos.


Opción individual: Para uno u otro título
















Si a estos materiales lúdicos, le añadís el correspondiente libro, tendréis un regalo "superoriginal" y diferente. 


Toda esta información y mucha más podéis conseguirla en nuestra propia pág. web,  en la que también podréis encontrar todas las novedades y numerosa información en torno al completo de la colección.


http://www.elgatomaragato.com/

y en esta entrada en particular podréis encontrar las características específicas de estos materiales así como una lista de precios. 


Los juegos de la colección "Hrias y leyendas del gato maragato que puedes regalar o regalarte.

Os dejo también la entrevista de presentación de los primeros materiales que salieron (mariquitas y cromos de palmar)  en  8 Magazine León

Los regalos del gato maragato en 8 Magazine León

No hay comentarios:

Publicar un comentario