domingo, 8 de septiembre de 2019

CAMINOS ARTÍSTICOS LEONESES EN FEMENINO. Para seguir acercándonos a creadoras de todas las áreas desde la Nueva Crónica de León


(Como parece que algunos enlaces daban problemas he procedido a la actualización de toda la serie. En cada uno de los enlaces podéis encontrar junta la versión impresa y la digital, salvo en algunos casos que esta última no se produjo. 
Recomendable: si tenéis algún problema de acceso al documento completo, cerrar el enlace y volver a abrirlo de nuevo. 
Serie completa en su 1ª entrega)

Tras las series iniciales dedicadas a mujeres escritoras y sobre todo a artistas plásticas, continuamos descubriendo el talento de nuestras creadoras en todos los ámbitos. Algunas de ellas ya nos han abandonado, otras comienzan ahora su camino, su nombre suena más o menos según los casos. Pero todas ellas forman parte de un entramado cultural y artístico al que se le ha dado (se le sigue dando muy poca visibilidad). Ahora los senderos se hacen camino porque en su mayor amplitud queremos ir recogiendo las semblanzas de tantas y tantas mujeres que caminan a diario por las diferentes veredas de la creación: con diferentes perspectivas, con distintos resultados, con variadas aportaciones. Un mundo creador de gran amplitud que nos deja una gran riqueza cultural que no deberíamos ignorar.  

Desde septiembre de 2018 hasta junio 2019










































No hay comentarios:

Publicar un comentario