domingo, 26 de mayo de 2019

UN RÁPIDO VISTAZO A LAS PUBLICACIONES DEL 2018. Gracias por estar ahí

Poco a poco va transcurriendo la vida y se van dando pasos siguiendo una misma dirección: la de los sueños que poco a poco se van cumpliendo. A lo largo del pasado 2018, que parece ya quedarnos lejos, esos pasos siguieron llevándome por el camino de lo literario, de manera lenta pero segura, y me han permitieron sacar a la luz  propuestas muy satisfactorias para mí, porque cada una de ellas me han aportado algo importante, me han permitido compartir camino con un montón de compañeros/as, a quienes en muchas ocasiones me une también la amistad, y, sobre todo, han hecho posible que día a día siga haciendo aquello que llevo haciendo tantísimos años aunque los resultados hayan tardado tanto en verse: escribir. 
A modo de repaso de buenas intenciones, y por si para quienes de una u otra manera seguís mi trayectoria os interesa, haré una breve reseña de aquellas publicaciones en las que he participado y que son la antesala de las que ya han comenzado a asomar en este nuevo año 2019, con nuevos proyectos en marcha. Y lo haré en orden inverso al de su publicación.

La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos. 
Puedes seguir sus pasos en nuestra web https://www.elgatomaragato.com/



Érase una vez... Antología de cuentos populares







León por Ciudad Juárez 2018. Antología de textos. 
Por segundo año consecutivo nos unimos desde León a esta convocatoria que tiene como objetivo denunciar desde lo literario las repetidas faltas de respeto hacia los derechos humanos más básicos. En este cuadernillo han quedado recogidos los textos de los/las 12 escritores/as participantes en la edición de este año y la referencia a los correspondientes textos de distintas autorías con los que completaron sus respectivas intervenciones. 


Del arte a la palabra, es ek compendio de las obras tanto plásticas como literarias que conformaron la exposición que en los meses de octubre y noviembre se pudo disfrutar en el vestíbulo del auditorio del conservatorio de música de León.  puedes acceder a todas las obras a través del catálogo cuyo enlace te dejamos a continuación.

(Catálogo de obras seleccionadas para la exposición) 






Orgullo de nuestra tierra. Versos a Oliegos 2018





Homenaje a Concha Espina. Antología de escritoras leonesas.  Más información en Concha Espina 2018-2019





Además se sucedieron numerosas intervenciones literarias en diversos ámbitos, presentaciones de libros de otras compañeras, y otros actos culturales en los que la literatura se ha dado la mano con otras formas artísticas, sin contar con los artículos que semana tras semana he ido compartiendo con los lectores y que de tanto en tanto se irán actualizando en sus correspondientes entradas  para que quien lo desee pueda tenerlos fácilmente localizados, por si alguno se os hubiera escapado y quisierais rescatarlo. Me hubiera gustado dejarlo todo plasmado, pero el tiempo vuela demasiado rápido y no hay espacio para todo. 
En cualquier caso, gracias por estar ahí, y por compartir cuando ha sido posible. Eso también forma parte del crecimiento literario de cada persona. 
Gracias por un fantástico 2018 que ha sido la antesala de un 2019 en el que ya se están sucediendo un montón de propuestas literarias y culturales en las que espero seguir contando con vuestra atención. 

¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario