viernes, 15 de mayo de 2020

VÍDEOS de PRESENTACIÓN DE NUESTRO LIBRO CONJUNTO "DE LUNAS, MUJERES Y OTRAS HISTORIAS".


El 1 de febrero de este año, Noemí Montañés, Rosa Marina González-Quevedo y yo misma, de la mano de Mariposa Ediciones, sacábamos a la luz un libro muy especial para nosotras: "De lunas, mujeres y otras historias", un libro de relatos en el que se alternan tres textos escritos por cada una de nosotras más otros tres escritos al alimón, hasta completar los doce que lo componen.
En la presentación, que se realizó en el MUSAC, nos acompañaron muchos amigos/as y colaboradores/as.
La intención era comenzar un circuito de intervenciones para poder acercarlo tanto a otros lugares de la provincia como de fuera de ella.
Pero nos pilló el coronavirus y ¡aquí estamos!, con la pata  quebrada y en casa.
Sabemos que fuisteis muchas las personas que ese día no pudisteis acompañarnos y que estabais esperando estas segundas oportunidades. Como no sabemos lo que esta circunstancia de no poder reunirnos se va a demorar aún, y porque las presentaciones siempre son irrepetibles y diferentes, os dejamos aquí (eso sí, fragmentada para que no os agobiéis) los diferentes momentos de dicha presentación.

El libro lo podéis conseguir ya a través de Amazon, de la página web de la Editorial
www.mariposaediciones.net, y de vuestra librería de confianza. 
Nuestra recomendación es siempre que acudáis a la propia editorial o a la librería esas que siempre están ahí apoyándonos y alentándolos. En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo (y en los que aún  nos quedan de recuperación de la economía) son ellas las que necesitan de nuestro humilde apoyo para seguir sobreviviendo. Ya sabéis, como dice el refrán: “Un grano no hace granero pero ayuda al compañero”.  Y nos necesitamos unos a otros más que nunca para que no tengan que echar el cierre.

Os recordamos algunas en las que podréis encontrarlo:
LEÓN: Librería Artemis,  Librería Casla, Librería Leopoldo, Librería Sputnik    Librería Universitaria  y Librería  Valderas.                                                
GIJÓN: Librería La Revoltosa, Toma3.

Comenzamos con la  insólita presentación que de nuestro libro hicieron nuestras compañeras y actrices Inés Diago y Teresa González, una presentación que nos pilló totalmente por sorpresa y que nos hizo pasar unos momentos fantásticos y divertidos.

En este segundo fragmento, os dejamos las intervenciones de nuestra editora Marina Díez, y nuestra compañera Rosa Marina Glez- Quevedo, la ideóloga del proyecto. Los fragmentos de los textos que se escuchan entre las intervenciones de ambas han sido leídos por Roberto Bayón, Marta García García y Aarón Alonso Alonso, en este orden. 

En este tercer vídeo podréis ver la intervención de otra de las tres escritoras, Mercedes G. Rojo (es decir, la mía). Los fragmentos de los textos que se escuchan antes de la misma fueron leídos por Flor Méndez Villagrá, Pablo Pereda de Paz y Mónica de la Cuesta González, en este orden.

Con esta cuarta entrega y la intervención de nuestra compañera Noemí Montañés, llegamos al final de lo que fue la presentación de nuestro libro "De lunas, mujeres y otras historias", publicado por Mariposa Ediciones. En esta ocasión los fragmentos de los relatos han sido leídos, en este orden por: María  Vázquez, Fernando C. Pérez Álvarez y Marcelo O. Barrientos.

Después de nuestras intervenciones hubo un animado e interesante coloquio que se demoró durante un buen rato, pero como no queremos cansaros en demasía, aquí lo dejamos por el momento.

Sólo recordaros que los vídeos podéis disfrutarlos por cortesía de nuestro gran compañero y amigo Marcelo Óscar Barrientos Tettamanti, que hizo el esfuerzo de encargarse de la grabación y al que nunca quedaremos suficientemente agradecidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario