domingo, 26 de mayo de 2019

VI ENCUENTROS DE POESÍA EN LANGREO

Un año más, y ya vamos por el VI encuentro, con el comienzo del mes de junio, anticipándonos a la inminente llegada del verano, poetas y amantes de la literatura -además de otros/as artistas- de un lado y otro del Pajares, nos daremos cita para celebrar juntos la poesía. 
El encuentro nos lleva una vez más a la Felguera, donde, desde las diez de la mañana compartiremos diversos espacios de convivencia entre las artes. Así, nuestro primer encuentro, a las 10'00 en el Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez Novoa", nos juntaremos para inaugurar una exposición de pintores asturianos y leoneses y proceder a continuación a un homenaje sobre el fallecido Alberto Vega, con una charla introductoria y lectura de sus poemas. 

A las 12'30 nos trasladaremos a la pinacoteca Eduardo Úrculo, donde los versos volarán libres inspiradas por diversas obras de las que configuran (o no) el fondo pictórico de este espacio artístico. 
Y tras la habitual comida de confraternización, los versos y la música seguirán brotando hasta que el cuerpo aguante o los organizadores pongan fin a nuestro encuentro que se disolverá hasta algún otro más o menos próximos en el que nuestras letras volverán a poner de manifiesto la unión y la complicidad en torno a las diferentes manifestaciones artísticas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario