sábado, 24 de marzo de 2012

VIOLETA PARRA llega a Astorga a través de una película que recorre magníficamente su vida.

¿Quién no ha cantado mil veces canciones tan emblemáticas como "Gracias a la vida2 o  "Volver a los 17"?
Pues bien, hoy tenemos en Astorga una de las actividades estrella de nuestro "Marzo en femenino". El pase especial de la película "Violeta se fue a los cielos", sobre la biografía esta magnífica cantaautora y folklorista chilena que fue Violeta Parra. Esta película ha sido merecedora del mayor galardón en el Festival de cine independiente de Sundance, en EE.UU, el mejor en esta categoría, y está basada en la biografía escrita por su hijo
Nos llegará de la mano de otra excepcional poeta chilena que ya nos ha visitado en anteriores ocasiones, Violeta Medina, con la cual podremos tener un coloquio al finalizar el pase. 
Será en la Biblioteca Municipal de Astorga y ¡OJO!, hemos adelantado a las 18'30 su proyección. 

Una oportunidad única que os invito a no perderos. 


 ACTIVIDAD: Película "Violeta se fue a los cielos"
COLOQUIO A CARGO DE: Violeta Medina (poeta, periodista, performer)
LUGAR. Biblioteca Municipal de Astorga. C/ Luis Braille s/n
FECHA: 24 de marzo
HORA: 18'30 horas

PARA ESCUCHAR: 
                                   Gracias a la vida. 
                                   Volver a los 17

lunes, 19 de marzo de 2012

CUENTOS DE LA LUNA, en TvBierzo.com

Como ya os comenté, el pasado viernes tuvimos en Bembibre una sesión de cuentos bajo el sugerente título de "Cuentos de la luna". Compartí narración con Manuela Bodas, con quien a menudo lo hago. Pero también conocí a un nuevo contador o cuentista, Manuel Cortés, que nos llevó de la mano por diversos lugares del mundo con algunas y breves narraciones tradicionales que culminó con su primer relato escrito. Podeis conocerlo un poco mejor a través de su blog, que podéis encontrar entre mi lista de blogs.

Un resumen de lo que fue la sesión, en la que fuimos introducidos por Ana Cristina Pastrana y acompañados musicalmente por la Escuela de Música bembrinense, podéis verlo en el siguiente enlace de la web TvBierzo.com. Contempladlo con benevolencia. 
Cuentos de la luna. Bembibre. 16 -03 -2012

sábado, 17 de marzo de 2012

Ciudad ocupada. un poema para reflexionar sobre el bicentenario de la ciudad de Astorga.

Este año en Astorga estamos de celebración. Hace doscientos años, en plena Guerra de la Independencia contra los franceses, el ejército español, con ayuda de toda la población astorgana consiguió echar de nuestras murallas al invasor. Pero ¿son siempre buenas las murallas para una sociedad? Este es mi granito de arena, mi reflexión al respecto, que fue publicada en enero en la revista "Filandón", del Diario de León. 
Para quien se anime a leerlo. 

jueves, 15 de marzo de 2012

Cuentos de la Luna. Velada de narración en las noches de Bembibre

Hoy, a las 20´30 horas, en la Casa de las Culturas de Bembibre, de nuevo compartiré alguno de mis cuentos con quienes quieran acompañarnos en una velada que nos acogerá bajo el sugerente nombre de "Cuentos de la luna". Compartiré cartel con Manuela Bodas y con Manuel Cortés, y juntos desgranaremos nuestros relatos entre notas musicales. 

Mi primera actividad a nivel personal en mucho tiempo. 

Espero que no sea la única y que pronto haya otras novedades en este aspecto. 

Para quien quiera acompañarnos: 
CUENTOS DE LA LUNA
Lugar: Casa de las Culturas. Bembibre
Hora: 20'30
Día: 16 de marzo de 2012